Viajar, ahora es mejor
con TelePASE

Adherite gratis y online a TelePASE.
Formulario Online

Elegís el medio de pago
Tarjeta de crédito o MercadoPago

¡Listo! Ya podés usar TelePASE
*Las motos deberán instalar el dispositivo
para poder comenzar a usar TelePASE.

1 2 3

¿Cómo lo pago?

Podés abonar tu TelePASE con tarjeta de
crédito o MercadoPago.

¿No tenés tarjeta de crédito? ¡No hay problema! Podés adherirte a TelePASE con MercadoPago. Tus consumos se debitarán del dinero en cuenta de MercadoPago. Necesitarás tener dinero disponible ya que tus pasadas se debitarán en el momento. Podés ingresar dinero a MercadoPago mediante tarjeta de débito o en efectivo en RapiPago o Pago Fácil. Para más información, hacé click acá.

¿Cómo lo obtengo?

¡Es muy fácil! Ingresando a telepase.com.ar y completando el formulario. Allí podrás elegir el envío del dispositivo a domicilio o acercarte con el vehículo declarado a cualquiera de nuestros Centros de Colocación.

Punto de colocación SIN CARGO
Ubicados en las Autopistas
Punto de colocación CON CARGO
$760 por vehículo. Ubicados más cerca tuyo

Preguntas frecuentes

¿Cómo adherirme y usar TelePASE por primera vez?

Te adherís de forma sencilla y gratuita. Ingresa en www.telepase.com.ar y completa el formulario online, allí podrás elegir retirar tu dispositivo en un punto de colocación, o el envío por correo al domicilio que nos indiques. En el primer caso, contamos con más de 300 puntos de Colocación para que puedas obtener tu dispositivo, y una vez que lo retires, solo deberas aguardar 72/96 hs hábiles para que se habilite en toda la Red. Si seleccionaste envío a domicilio, deberás finalizar tu trámite de activación una vez que recibas tu TelePASE.
Los tiempos de habilitación de los dispositivos en la Red de TelePASE, tanto para los entregados en puntos de Colocación, como los enviados por correo, son de 72/96 hs hábiles.

¿Dónde puedo utilizar mi TelePASE?

Hace click aquí para visualizar la Red de TelePASE.

¿Qué beneficios tiene el TelePASE?

- Utilizás un solo dispositivo para toda la Red de TelePASE.
- Mejoran tus tiempos de viaje, ya que te permite acceder a la autopista sin tener que detener la marcha ni bajar la ventanilla de tu vehículo.
- Con un único dispositivo electrónico instalado en el parabrisas de tu vehículo, podés abonar tus viajes de forma rápida y sencilla en más peajes del país, sin usar dinero en efectivo ni hacer largas filas para el pago manual.

¿Debo realizar un trámite en cada autopista?

El trámite lo realizas una sola vez, y en el caso que selecciones debito automático mediante tarjeta de crédito, tu dispositivo te va a servir para toda la red de TelePASE. Si elegis abonar mediante Mercado Pago, por el momento se habilitará únicamente en los Accesos Norte y Oeste a la Ciudad de Buenos Aires, Autopistas Urbanas de la Ciudad de Buenos Aires, Camino del Buen Ayre, Autopista Buenos Aires - La Plata y Sistema Vial Integrado del Atlántico.

¿Cómo se abona el TelePASE?

Los medios de pago habilitados son:
- Prepago: MercadoPago (desde la app)
- Tarjeta de crédito: Visa - Mastercard - American Express - Cabal

¿Cuales son los principales beneficios de abonar TelePASE con MercadoPago?

- Accedés a todos los beneficios de tener TelePASE.
- No necesitas tarjeta de crédito, ni cuenta bancaria y además evitas el manejo de efectivo para abonar tus viajes.
- Podés controlar todos tus consumos desde la app de MercadoPago.
- Por el momento esta forma de pago se habilitará únicamente en los Accesos Norte y Oeste a la Ciudad de Buenos Aires, Autopistas Urbanas de la Ciudad de Buenos Aires, Camino del Buen Ayre, Autopista Buenos Aires - La Plata y Sistema Vial Integrado del Atlántico. Pronto se estarán sumando nuevas autopistas.

¿Se emite facturación?

La factura junto con el detalle de pasadas de cada autopista, estará disponible en la web de las concesionarias para poder ser consultada y descargada.
Para el caso de Autopistas del Oeste y Autopistas del Sol, la facturacion por el servicio de Telepase es mensual o quincenal dependiendo de la forma de pago elegida.
Si tu dispositivo cuenta todavía con la opción de contrafactura (pago en efectivo), deberás mensualmente descargar la factura de cada empresa concesionaria que hayas utilizado. Las empresas no envían las facturas por correo electrónico y es responsabilidad del usuario obtener su factura para su cancelación en tiempo y forma, y evitar la suspension del servicio.

¿Cómo accedo a las facturas para abonarlas?

Registrándote en Autogestión, podrás acceder a las facturas de Autopistas del Oeste, Autopistas del Sol y Autopistas Urbanas.
Para el resto de las autopistas, las facturas deberán ser descargadas de la web de cada empresa o concesionaria. A saber:
- www.corredoresvialessa.com.ar
- www.aubasa.com.ar
- www.ceamse.gov.ar
- www.caminosdelassierras.com.ar
- www.vialsantafe.com.ar
- www.crusa.com.ar

¿Hay TelePASE para motos?

Si, ya podés acceder al uso del peaje dinámico para motocicletas completando el formulario de adhesión ingresando a www.telepase.com.ar.

¿Cuáles son las condiciones de uso de TelePASE?

En automóviles o vehículos pesados:
- El dispositivo debe estar adherido en el interior del parabrisas del vehículo
- Debes avanzar sólo con luz verde del semáforo.
- La velocidad máxima de circulación es de 20 km/h.
- Se debe mantener 20 metros de distancia entre vehículos.
En motocicletas:
- El dispositivo debe estar adherido en la parte superior del parabrisas, deflector del viento y/u óptica delantera.
- Debes avanzar sólo con luz verde del semáforo.
- La velocidad máxima de circulación es de 10 km/h.
- Se debe mantener 20 metros de distancia entre vehículos y únicamente en las vías debidamente identificadas para su traspaso.

¿Qué hago si debo cambiar el parabrisas?

El dispositivo no funciona luego de ser despegado, y no debe reutilizarse.
Una vez que hayas hecho el cambio de parabrisas, gestiona el reemplazo de tu dispositivo a través de Autogestión, y acércate a cualquiera de nuestros centros de atención para realizar la instalación de un nuevo TelePASE.

¿Qué hago si vendo el vehículo?

Es muy importante que realices el trámite de baja, así podremos bloquear el dispositivo y desvincularlo de la patente, esto evitara inconvenientes de lectura en vías de cobro y tener que abonar pasadas no realizas por vos. Podés gestionar la baja de tu dispositivo a traves de Autogestión , o solicitarla contactándote con el Centro de Atención de cualquiera de las autopistas de la Red. Una vez que solicites la baja del dispositivo ante una de las empresas concesionarias, en un plazo de 72/96 hs hábiles, dicha información se compartirá en forma automática con las restantes autopistas de la Red, esto te permitirá inhabilitar tu dispositivo de manera rápida y sencilla.

¿Puedo usar el TelePASE en la mano?

No, el dispositivo sólo funciona si esta correctamente adherido al parabrisas del vehículo y/o moto, y no de otra manera.
Si ya realizaste el alta en este Sitio Web seleccionando la opción de retiro en punto de colocación, Autopistas Urbanas SA - en virtud de la medida adoptada de TelePASE obligatorio - realiza el cobro de las pasadas a través de la lectura de tu dominio.

¿El TelePASE funciona en todo tipo de parabrisas?

Algunos parabrisas especiales, tales como blindados o térmicos o ploteados, requieren su colocación en sectores específicos. Por favor consulta el manual de tu vehículo y contáctate con cualquiera de los Centros de Atención para que puedan asesorarte.

¿Si al pasar con TelePASE un auto se me “pega detrás”, se me descuenta a mi?

No, el sistema registrará solamente una pasada.

¿Puedo usar el TelePASE de mi auto para llevar un trailer?

El dispositivo sólo puede ser utilizado en la categoría asignada.
La categoría que permite el acarreo de trailers es la 4. Ante el acarreo eventual de trailers con tu vehículo, podrás pasar por las vías de pago de peaje indicadas como Manual.

Corredores Viales
Caminos del Río Uruguay
Caminos de las sierras
1 2